Suman contenedores en todos los barrios

El Gobierno porteño se comprometió a instalar los nuevos recipientes en toda la Ciudad durante este año. Antes de fin de año, la Ciudad estará cubierta con el sistema de dobles contenedores para reducir la cantidad de residuos que se transportan y entierran en la Provincia. Fue el compromiso que asumió Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público, tras la reunión semanal de Gabinete porteño.

La doble contenerización, que facilita la separación en origen, ya se desarrolla en la cuadrícula de Alsina, que comprende a la Avenida de Mayo y la 9 de Julio, Belgrano y Callao, donde “se logró una reducción de 126 mil kilos que fueron a reciclado en vez de ir a enterramiento”.

Los recipientes verdes sirven para volcar los residuos secos y reciclabes, como por ejemplo las botellas de plástico y cartones. Los negros, en cambio, son para la basura no reciclable, como los restos de comida. Cada contenedor tiene una capacidad de 3.200 litros y es más resistente.

En total, la Ciudad genera casi 6.000 toneladas de residuos por día, de las cuales 2.000 son escombros y otras mil serán tratadas en una nueva plata, que será inaugurada en tres meses. “Vamos a seguir trabajando en forma sistemática para reducir la cantidad de residuos que produce la Ciudad y cumplir con la ley de Basura Cero, que es un compromiso que asumimos como Gobierno”, remarcó el funcionario.

Fuente: La Razón