Un martillero de 56 años fue asesinado de un disparo cuando forcejeó con dos delincuentes que intentaron asaltarlo en la puerta de la casa de su madre, ubicada en la calle Maipú al 4000.
Un martillero y profesor de economía de 56 años fue asesinado de un disparo cuando llegaba a la casa de su madre, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín, informaron fuentes policiales a Online-911.
El caso ocurrió anoche a las 22 en la calle Maipú 4067. José Antonio Núñez, un suboficial mayor retirado de la Policía bonaerense, llegaba a su casa acompañado por su hermano, Julio Omar, quien tenía una inmobiliaria en Villa Adelina y además era docente de Economía en un instituto educativo de Carapachay.
Julio bajó del vehículo marca Nissan que conducía su hermano y fue abordado por dos sujetos armados que intentaron reducirlo con intención de robo.
Según las fuentes, el martillero se trenzó en lucha con uno de los delincuentes y en ese marco terminó con una herida en la ingle. Al mismo tiempo, su hermano intentó desarmar al otro ladrón, fue golpeado de dos culatazos en la cabeza.
«En el lugar quedó el celular y el handy. El tenía su billetera en su bolsillo y no se la tocaron», dijo a la agencia Télam Raúl Herrera, primo de la víctima, quien estaba en lo de su madre que vive enfrente del lugar donde ocurrieron los hechos.
«Escuché los disparos y salí a ver lo que pasaba. Ahí lo vi a mi primo y corría para auxiliarlo. La habían pegado un tiro debajo de la ingle que le afectó la arteria femoral y perdía mucha sangre. La ambulancia llegó enseguida y se lo llevaron al hospital, pero murió a las dos o tres horas», amplió.
Las víctimas fueron derivadas de urgencia al hospital Castex. Julio fue asistido en la guardia e intervenido quirúrgicamente. De acuerdo con los voceros, dos horas después de haber ingresado falleció a raíz de un paro cardio respiratorio.
Sobre los agresores, las fuentes dijeron que escaparon sin llevarse nada y que hasta el momento no pudieron ser identificados.
Fuente: Online-911