Matan a un policía en un control de rutina

Un agente murió baleado mientras realizaba un control vial en Junín de los Andes. Por el confuso episodio quedó demorado el hijo del intendente de San Martín de los Andes.

Un policía neuquino fue asesinado hoy de un balazo en el pecho durante un control de rutina a presuntos cazadores furtivos cerca de Junín de los Andes y por el hecho fue detenido el hijo del intendente de San Martín de los Andes.

Así lo informó este mediodía en una conferencia de prensa el jefe de la policía de Neuquén, Raúl Laserna, quien detalló que el episodio ocurrió esta madrugada alrededor de las 4 en el paraje Pilo Lil, a 25 kilómetros al noroeste de Junín de los Andes.

Allí, al regresar de un control de rutina, el sargento José Eduardo Aigo y su compañero se cruzaron con una camioneta blanca Mitsubishi blanca y pretendieron identificar a sus ocupantes.

Según detalló Laserna, uno de los tres ocupantes de la camioneta se bajó del vehículo y disparó contra Aigo, quien recibió dos impactos. El compañero del oficial herido disparó contra los supuestos cazadores furtivos y dos de ellos, el que viajaba en la caja de la camioneta y el que viajaba en el asiento del acompañante, lograron escapar y eran intensamente buscados por la Policía.

Aigo, que era padre de dos hijos de 8 y 15 años, fue trasladado por su compañero a un hospital, donde finalmente murió.

Laserna confirmó que el único demorado por el ataque es Juan Marcos Fernández, de 26 años, hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández. El joven sería el conductor de la camioneta.

Fuente: La Razón