Detienen al ex yerno por la muerte de folclorista puntano y su hijo en Lanús

Pablo Castro, de 67 años, era el creador del festival «Cuna de Compadres» de San Luis. Lo mataron a tiros junto a su hijo de 27 años. Por el caso fue detenido la ex pareja de una de sus hijas.

Un folclorista puntano de 65 años y su hijo de 27 fueron asesinados en Lanús, en una aparente disputa familiar, y por el caso detuvieron a la ex pareja de la hija del músico, informaron fuentes policiales a Online-911.

El caso ocurrió la noche del viernes 24 de febrero cuando Pablo Valentino Castro Jofre, de 27 años, se dirigía con su hermana Lucinda a buscar a su padre, cuyo nombre también es Pablo, que regresaba de viaje.

En momentos en que se desplazaban en un Citroën Berlingo, pasaron por el frente de la casa de la ex pareja de la mujer de 30 años, identificado como Leonardo Gabriel Suppa, de 37, quien se encontraba en la vereda.

Allí, Valentino descendió del vehículo y comenzó a golpear a Suppa manifestándole “a vos te gusta golpear a la mujeres”, saliendo en defensa de su hermana quien según se supo había sufrido agresiones por parte del mismo.

Según establecieron los investigadores, en esas circunstancias el padre de la mujer también bajó del rodado y trató de interceder y separar a su hijo y a Suppa, quien ingresó a su casa y tomó una pistola 9 milímetros.

Al regresar, Suppa efectuó cinco disparos hiriendo a su ex cuñado y a su ex suegro para luego darse a la fuga en un Ford Fiesta.

Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas al hospital vecinal de Lanús, donde el hombre de 27 años falleció. En tanto que su padre, a raíz de las heridas sufridas fue intervenido quirúrgicamente, aunque murió horas más tarde.

A raíz de los hechos, la policía comenzó a buscar al presunto autor, a quien su ex pareja lo denunció por amenazas en la comisaría 1° de Lanús tras los acontecimientos.

Los investigadores del gabinete de Homicidios de la DDI Lomas de Zamora, detuvieron a Zuppa en la calle Anatole France al 1500, cuando caminaba ocultando su rostro con una gorra y un cuello alto.

Al interceptarlo, y luego de algunas evasivas, lograron identificar al sospechoso como Leonardo Gabriel Suppa, de 37 años, quien fue reducido por los uniformados.

Pablo Castro había creado hace más de 30 años el festival de folclore cuyano «Cuna de Compadres», que se realiza en febrero en la ciudad de San Luis y fue declarado «de interés provincial».

Fuente: Online-911