Construyen otros tres túneles clave para mejorar el tránsito

Comenzaron las obras en las calles Besares, Iberá y Arias. Permitirán eliminar un cruce ferroviario, integrar los barrios y acelerar los tiempos de viaje. Estiman que los trabajos finalizarán a mediados de año.

El Gobierno porteño sigue apostando a los pasos bajo nivel para disminuir el número de accidentes ferroviarios en la Ciudad. Luego de inaugurar recientemente los cruces de Crisólogo Larralde y Manuela Pedraza, ahora el Ministerio de Desarrollo Urbano, a través de la empresa Autopistas Urbanas S.A, inició las obras en otras tres calles bajo las vías del ex Ferrocarril Mitre: Iberá y Besares -en Núñez- y Arias -en Saavedra-.

En los tres casos, el objetivo será mejorar la integración de los barrios, acelerar los tiempos de viaje y evitar los pasos a nivel, muchas veces causantes de accidentes ferroviarios. Asimismo, permitirá aumentar la frecuencia de los trenes. Los tres podrán ser utilizados por tránsito liviano y peatones, pero no por colectivos y camiones.

Según anticiparon desde AUSA, las obras estarán listas a mediados de año. Mientras tanto, la calle Iberá, por tratarse de un paso a nivel, debió ser cortada al tránsito. Como alternativa, los automovilistas que se dirijan en dirección Este-Oeste podrán utilizar el bajo nivel de Larralde, habilitado a principios de febrero. Los trabajos también abarcan las calles O‘Higgins (entre Quesada y Guayra) y Grecia (también entre Quesada y Guayra), sin afectar bocacalles extremas.

Estas obras se enmarcan en el plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad, mediante el cual se han inaugurado ya nueve cruces bajo nivel: Manuela Pedraza, Crisólogo Larralde y Monroe (intersección con el ex FFCC Mitre), Sarmiento (bajo el ex FFCC Belgrano Norte), Bonorino (intersección con el ex FFCC Belgrano Sur), Punta Arenas y Mosconi (cruce con FFCC Urquiza), mientras que Dorrego y Soler se construyeron en el cruce con la línea San Martín.

Fuente: La Razón