«Un amor que mueve montañas», es una frase que puede quedarle bien a la inmensa pasión que despertó el paso de River por Catamarca. Es que el equipo de Almeyda no suele visitar esa provincia y el partido de ayer que ganó ante Sportivo Belgrano por la Copa Argentina despertó tal fervor entre el público que no sólo copó el estadio sino también una montaña.
La Copa Argentina genera controversia por la elección de los escenarios lejanos al origen de los equipos pero esa disputa se aplaca cuando llega el momento del partido y se puede apreciar la euforia con la que los hinchas viven el excepcional espéctaculo. Tal fue el caso de los habitantes de Catamarca que desataron toda su euforia para recibir al equipo que dirige Matías Almeyda.
La pasión fue tal que el estadio quedó chico y un numeroso grupo de hinchas se apostó en el cerro lindero al Estadio Bicentenario para ver el partido entre el Millonario y Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).
El partido transcurrió seguido por decenas de valientes, trepados sobre las montañas (algunos, con largavistas), que miraron en vivo y en directo el partido de River, que lógicamente no suele visitar a esta bellísima provincia.
El equipo fue aplaudido en casi todo momento. Estuvo muy cerca del calor popular, no se encerró en el hotel. Hubo autógrafos y fotografías casi a toda hora.
El más aplaudido, detrás de Matías Almeyda, resultó ser David Trezeguet, que aún sigue sorprendido con el mar de entusiasmo que invade el mundo River en cada rincón de nuestro país. El hincha riverplatense catamarqueño aplaude y ovaciona a sus ídolos y el jugador iniciado en Platense se emociona con tanto afecto. «El cariño de la gente me sorprende, porque sólo en Juventus viví algo así», confesó David, hincha de River desde pequeño, antes del choque.
Y el equipo no defraudó en la cancha y le regaló a los hinchas un triunfo por 2 a 0 con goles de Aguirre y Funes Mori. Mucho calor, color y pasión para un martes de alegría para River que disfruta como el amor de sus hinchas mueve montañas.
Fuente: La Capital