Balean a un empresario en Bernal e investigan un intento de robo

La víctima tiene 53 años. Es dueño de la cadena de carnicerías «El Pelé de la carne». Fue atacado en Zapiola y Arenales. Está internado en terapia intensiva en un centro asistencial local.

El dueño de una cadena de carnicerías de la zona sur del conurbano fue herido de un balazo en el estómago cuando aparentemente fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en un auto por Bernal, y los investigadores intentan determinar si se trató de un intento de robo.

Fuentes policiales dijeron que el episodio ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de ayer en Zapiola y Arenales, de Bernal, y la víctima, identificada como Roberto Tosi (53), dueño de la cadena de carnicerías «El Pelé de la carne», quedó internado en terapia intensiva en un centro asistencial local.

Según los investigadores, todo comenzó cuando el empresario se dirigía a una de sus oficinas a bordo de su Audi A3 cuando fue sorprendido por al menos dos delincuentes que se movilizaban en otro vehículo y se le cruzaron en el camino.

En ese momento, el hombre extrajo una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros de su propiedad y comenzó a disparar contra los agresores, quienes a su vez también efectuaron disparos.

Como consecuencia del tiroteo, Tosi recibió un balazo en el abdomen y quedó gravemente herido, mientras que los delincuentes le arrebataron su arma de fuego y escaparon sin robar nada.

El hombre fue auxiliado por vecinos que llamaron a la comisaría de Bernal y, luego, lo trasladaron al Hospital de Quilmes, donde ingresó con heridas que le afectaron el intestino delgado del lado derecho.

Luego, según la policía, Tosi fue derivado a un centro asistencial privado, donde se repone satisfactoriamente.

En tanto, los investigadores intentan determinar las causas del ataque y mantienen como móviles la posibilidad de un intento de robo, a pesar de que no le robaron nada de valor excepto el arma, o de un ajuste de cuentas.

Si bien no pudieron hablar con el empresario baleado por indicación médica, a los pesquisas les llamó la atención dos aspectos: uno, el horario en el que se dirigía a sus oficinas; y el otro, que estuviera armado al momento del hecho.

Los investigadores de la comisaría de Bernal determinaron que Tosi tiene autorización para tener armas y posee los papeles de su pistola 9 milímetros al día, pero no tiene autorización para portarla.

En el lugar del hecho fueron secuestradas dos o tres vainas servidas del calibre 9 milímetros posiblemente pertenecientes al arma utilizada por Tosi.

La sospecha es que los delincuentes pudieron haber disparado con revólveres, dijeron las fuentes.

En tanto, los pesquisas de la comisaría de Bernal buscaban hoy testigos y analizaban las filmaciones de las cámaras de control de tránsito del municipio en busca de información sobre el hecho y los autores.

Fuente: Online-911