Duhalde y su tropa fueron expulsados de U. Popular

Para Eduardo Duhalde todas son pálidas. Luego del magro resultado obtenido en las elecciones presidenciales de octubre fue expulsado de Unión Popular en medio de una polémica. Las autoridades del partido calificaron a algunos dirigentes duhaldistas como “inescrupulosos”.

La tormenta todavía no pasó para Eduardo Duhalde. Luego del fracaso electoral del año 2011 que hicieron desaparecer mediáticamente al ex presidente, ahora se le presentó un nuevo problema, la expulsión de Unión Popular.

En medio de una polémica el dirigente peronista debió alejarse del espacio con el cual fue candidato a presidente en las elecciones presidenciales del año anterior.

Según confirmó la apoderada del Partido Unión Popular, Graciela Devita, Duhalde y otros dirigentes peronistas que se habían acoplado a esa fuerza política «han dejado de pertenecer» a esa agrupación.

Además se confirmó que Miguel Ángel Toma, Julio César Aráoz y Antonio Arcuri, entre otros, también dejaron las filas del espacio, luego de que se los expulsara.

Esto se dio dos años después que Unión Popular le facilitará al excandidato los resortes legales para competir en los comicios del 2011.

«El Convenio fue un acuerdo de palabra, que además suscribió algunos lineamientos informales por las cuales Duhalde se comprometió a retirarse del partido, apenas finalizaran las elecciones del 23 de octubre, cualquiera fuera el resultado», afirmó el partido en un comunicado.

El titular de Unión Popular, Luis Fernandez, se quejó porque el ex mandatario ingresó al espacio a dirigentes como Toma y Arcuri.

«Como presidente del partido quiero decir que estamos muy agradecidos a nuestra apoderada Graciela Devita por apoyarnos para desbaratar todas las operaciones del duhaldismo y haber llevado este expediente en la Justicia Electoral con todo éxito», señaló Fernánez.

«Fue gracias a su habilidad profesional y a una Justicia Federal representada por el juzgado de la Dra. Servini de Cubría, que se ajustó estrictamente a derecho, que hemos logrado sacar a estos inescrupulosos y devolver el Partido a nuestra dirigencia tradicional que obró con total buena fe y que hoy disfruta este triunfo merecido», finalizó.
www.agenciacna.com