La mujer de 70 años fue atacada por el depravado durante un robo en su vivienda de la ciudad de San Rafael. El brutal hecho se produjo luego de que el malviviente se enterara que no había dinero guardado en la casa.
Una anciana de 70 años fue violada por un sujeto que irrumpió en su vivienda de la ciudad de San Rafael. El atacante entró a la casa después de romper el vidrio de una ventana y le pidió dinero a la víctima. Pero como la mujer no tenía plata, el inadaptado se tiró encima de ella y la besó. Después la desnudó en la habitación y la sometió sexualmente.
“Me besó, me llevó a la habitación, ahí me desnudó y me violó”, fue el terrible relato que la mujer de 70 años hizo ante los investigadores que llegaron hasta su casa una vez que pudo hacer la denuncia.
Según contó la septuagenaria, un ruido en el living la despertó de su sueño. Sobresaltada, se levantó y trató de averiguar qué había pasado, sin saber el ultrajante momento que se avecinaba. Cuando se dirigió hacia la puerta, el estallido de un vidrio le causo pánico. Con la ventana rota, el malviviente metió la mano por ese hueco y fue así que pudo abrir la puerta.
Una vez que el malhechor entró a la vivienda ubicada en Cabildo al 1000, en San Rafael, en el sur mendocino, lo primero que hizo fue exigirle dinero a la mujer, quien no podía creer que el sujeto, al que describió como un joven de contextura menuda y de estatura baja, estuviera dentro de su casa.
La víctima dijo que no tenía plata guardada y fue eso lo que desató el brutal ataque. Primero, el marginal embistió contra la mujer, la besó y la manoseó. Según consta en la denuncia, instantes después el hombre la obligó a ir hasta la habitación, donde la desnudó y la sometió sexualmente.
Después del hecho, el agresor encerró a su víctima en el baño y comenzó a revolver toda la casa sin oposición. El sujeto se habría apoderado de algunos objetos de valor y luego escapó si poder ser detenido.
Cuando la mujer logró salir del lugar en el que había sido encerrada, con desesperación tomó el teléfono y se comunicó con el número de emergencias 911, para relatar el momento de terror que le había tocado vivir.
Entonces, las autoridades de Seguridad dieron aviso al personal de Investigaciones, que se dirigió de urgencia hasta la vivienda de la víctima.
Cuando los efectivos llegaron al inmueble, encontraron a la septuagenaria en medio de un ataque de nervios. Por eso, lo primero que hicieron fue tratar de calmarla para evitar que sufriera consecuencias todavía peores.
Cuando la denunciante se logró recuperar, su relato fue más que contundente: “Me besó, me llevó a la habitación, ahí me desnudó y me violó”, les dijo.
Los pesquisas la entrevistaron luego, pero no pudo precisar qué objetos se había llevado el malviviente, porque aún no había revisado la vivienda.
Tras la denuncia, el juez José Luis Martino pidió que le practicaran estudios psicofísicos para comprobar la veracidad de la denuncia y también solicitó que se confeccionara un identikit del acusado.
cronica.com