Se estima que la nueva Ranger comenzará a ser vendida en el país a partir de 2012. El nuevo tendrá tres versiones de carrocería –cabina simple, doble y una versión SUV–, tracción 4×2 y 4×4 y hasta cinco opciones de terminación.
Los primeros anuncios de esta decisión la había dado el CEO y Presidente de Ford Company, Alan Mulally, cuando en abril pasado estuvo reunido con la presidenta Cristina Kirchner para comunicarle el desembolso hasta 2012 para la puesta en marca de una nueva plataforma.
El titular de la compañía repitió la acción en el Salón del Automóvil de Sydney, Australia, el pasado 15 de octubre, donde la marca estadounidense informó que se comercializarán en 180 países. Además, mediante el comunicado se sostuvo que “así como la fecha de lanzamiento en los mercados de América del Sur, serán brindadas oportunamente”.
En la única zona sonde ya se empezará a fabricar la camioneta es en Asia–Pacífico
Asimismo, Ford Argentina anunció que “cuando se lance en Sudamérica, la pick up se fabricará en Pacheco”. Aunque, se estima que la nueva Ranger comenzará a ser vendida en el país a partir de 2012.
Sin embargo, no hay muchos detalles aún, sólo pudo saberse que de los $ 1.000 millones anunciados, Argentina destinará unos $ 200 millones a la compra de componentes locales.
Según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) el mercado de la pick up está repartido entre la “vieja” Ranger, la New Frontier de Nissan, la Toyota Hilux, la VW Amarok y la Chevrolet S10, que en septiembre vendieron 11.722 unidades y que ya acumularon casi 40.000 patentamientos en el 2010. De ese producto, 10.262 –que representa un poco más del 10% del mercado– son patentamientos del modelo “antiguo” de Ranger.
Actualmente, el modelo vigente ocupa el segundo lugar con algo más de 10% del Mercado, el nuevo tendrá tres versiones de carrocería –cabina simple, doble y una versión SUV–, tracción 4×2 y 4×4 y hasta cinco opciones de terminación, lo cual dependerá de la región.
En lo cuanto a la motorización del todo terreno, tres nuevos modelos ofrecerán: dos diesel Duratorq, de 2.2 y 3.2 litros, y un naftero Duratec de 2.5 litros. Y, también, tendrán tres opciones de transmisión, manual de 5 velocidades, de 6 marchas accionada con palanca corta, y una automática de 6 velocidades.
En lo que se refiere a la seguridad, por primera vez la marca del óvalo incluirá en la nueva generación de la Ranger “la disponibilidad de bolsas de aire tipo cortina en todas las versiones de la cabina”.
Fuente: 26noticias