Cambiar de compañía sin perder el número de teléfono

Desde el lunes se podrá hacer el traspaso de empresa de celulares sin cambiar de número. El trámite cuesta $ 5,70. Finalmente, luego de años de reclamos de los usuarios, desde el lunes se podrá cambiar de compañía de celular sin perder el número de teléfono. La portabilidad numérica comenzará a implementarse en 55 localidades, a modo de prueba, y desde el 15 de marzo en todo el país.

Según la nueva reglamentación, que fue aprobada en agosto de 2010 por la Comisión Nacional de Comunicaciones, la gente podrá mudarse de empresa las veces que quiera, aunque se exige una permanencia mínima de 60 días en la prestadora elegida.

¿Cómo se debe tramitar el cambio? Tiene que iniciarlo el titular del servicio si es una línea con pospago o con factura. Si es con tarjeta o prepago, debe llevar su DNI para empezar el trámite en una oficina comercial; y si es una línea a nombre de una empresa, el responsable de tramitar la portación es el apoderado legal. Además, el consumidor con factura debe adjuntar copia de la última factura recibida, de una antigüedad no mayor a los 30 días, y en el caso de empresa u organismo del Estado se debe adjuntar copia del poder del representante. El trámite tendrá un costo de $ 5,70 Desde el lunes se podrán hacer los trámites en 20 localidades de Buenos Aires, diez de Córdoba, cinco de Santa Fe, seis de Entre Ríos, dos de Santiago del Estero, dos de Corrientes y otras dos en Formosa. También en Viedma, Río Negro; Santa Rosa, La Pampa; Buena Esperanza, San Luis; Humahuaca, Jujuy; Orán, Salta; Recreo, Catamarca; y Tafí del Valle, Tucumán.

Fuente: La Razón