Tras dos horas de corte, Gendarmería liberó la Autopista Panamericana

El piquete se realizó en el km 31,3 de la autovía, en la localidad bonaerense de General Pacheco. Trabajadores de una fábrica ocuparon varios carriles de la autopista y provocaron congestionamiento en el tránsito, sentido al norte, hasta que las fuerzas de seguridad lograron, sin incidentes, que los manifestantes se retiraran del lugar

Empleados de una empresa de autopartes bloquearon el tránsito en la autopista, a la altura de la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, en el partido de Tigre, en reclamo de la reincorporación de cinco compañeros despedidos, según contaron en diálogo con Radio 10.

Luego de la primera advertencia del personal de Gendarmería, los manifestantes se retiraron de la Panamericana y dieron por finalizado el corte.

Desde antes de las 8 habían obstruido la circulación en el kilómetro 31 de la autovía, mano a la provincia de Buenos Aires, donde además denunciaban problemas de salud de algunos de los empleados de la compañía, de capitales estadounidenses, producto de «precarias condiciones laborales».

Uno de los manifestantes aseguró que la empresa, Lear Corporation de Argentina, «despidió a trabajadores luego de años en los que le fue muy bien a la industria automotriz» y agregó: «Con las condiciones laborales, nos rompe las manos por lo que muchos tenemos tenosinovitis y tendinitis, además de hernias».

Denunciaron que los despidos de los cinco empleados fueron hechos «durante el período de vacaciones». «Es una autoconvocatoria de compañeros por los despidos. Lo último que queremos hacer es cortar una calle», añadieron.

Fuente: Infobae