Ocho cuadras más para la doble mano de Avenida Jujuy

Es desde San Juan hasta Belgrano. A fines de marzo, el contracarril llegará hasta Patagones, en Parque Patricios. Luego de posponerse la medida en dos oportunidades, la doble mano de la avenida Jujuy se extenderá ocho cuadras a partir de hoy. En una primera etapa se aplicará desde San Juan hasta Belgrano y, a fines de marzo, llegará hasta la calle Patagones, una cuadra después de la avenida Caseros, cerca del estadio de Huracán.

La inauguración del contracarril se había cancelado dos veces: una, por la tragedia ferroviaria de Once; y la otra, por las malas condiciones climáticas que no permitieron terminar los tan importantes trabajos de señalización.

Con esta nueva doble mano, los conductores van a poder circular en ambos sentidos por la avenida Jujuy, desde Del Libertador hasta San Juan.

La avenida Jujuy sumará dos carriles con dirección al norte y tres carriles mantendrán su recorrido hacia el sur.

Tal como vienen insistiendo desde el Gobierno porteño con el Plan de Movilidad Sustentable, la idea es sacar a los colectivos de las calles internas de los barrios para alivianar el tránsito. Y en este caso, el objetivo es liberar la calle Alberti del transporte público. Con este nuevo esquema, entonces, seis líneas de colectivos desviarán desde hoy a las 10 sus recorridos para circular por el contracarril: 61, 56, 86, 98, 118 y 188. Además, habrá restricciones de estacionamiento: de 7 a 21 en el sentido sur y las 24 horas en el contracarril.

Tras esta etapa que se suma ahora, la Ciudad tiene planificado para fines de marzo estirar la doble mano de Jujuy/Colonia (el nombre de la avenida cambia al cruzar Caseros) en el tramo desde San Juan hasta Patagones, a pocas cuadras de la cancha de Huracán, ya en Parque Patricios.

Fuente: La Razón