River-Quilmes, casi una final anticipada

Hasta hace no mucho tiempo, los partidos ante Quilmes solían ser para River de los más accesibles del campeonato. Salvo excepciones, en la previa no tenían grandes atractivos: eran uno más del fixture. Todo lo contrario sucede con el que jugarán hoy a las 19.10: más allá de que la segunda rueda recién lleva tres fechas, la sensación es que será una suerte de final anticipada entre dos de los cuatro candidatos a quedarse con los dos ascensos directos . Un choque de importancia alta, de una relevancia similar al que tendrá el que mañana jugarán Instituto y Central -los otros dos que quieren volver a la A sin escalas- en Córdoba. Las tribunas completas que mostrará el Monumental tienen una explicación: después del clásico que San Lorenzo y Boca jugarán el domingo en Primera División, River y Quilmes jugarán el segundo partido más atractivo de todo el fin de semana .

Acompañados por resultados alentadores desde que comenzó el año, la sensación es que Quilmes está un escalón por encima de River como estructura colectiva. Por ahora, River se caracteriza más por sus buenas intenciones y por las soluciones que suelen darle algunas de sus individualidades que por sus virtudes como equipo en sí. River mejoró en cuanto a madurez en relación con 2011, pero le cuesta afirmarse como un conjunto capaz de ofrecer garantías.

River sabe que si gana hoy, le sacará cuatro puntos de ventaja a uno de sus principales adversarios. E intentará revalorizar su localía para ir en busca de su cuarta victoria consecutiva.

Ricardo Caruso Lombardi nunca se caracterizó por ser un técnico audaz. Sin embargo, su Quilmes es un equipo que busca con insistencia el arco rival y que sale a ganar en todas las canchas: festejó en siete de los últimos ocho partidos y empató el restante. Lleva cinco victorias en fila y la última fue una goleada para los libros: 7 a 1 sobre Independiente Rivadavia. El gran interrogante es si se animará hoy.

En River volverán Carlos Sánchez y Alejandro Domínguez por Martín Aguirre y Rogelio Funes Mori. Y Jonatan Maidana no podrá jugar. La AFA no dio información oficial: ¿Julio Grondona rechazó el pedido del 225 por César González o River lo levantó luego de un llamado en el que Aníbal Fernández le recordó a Daniel Passarella que habían pactado jugar hoy a cambio de que no se pidiera el 225? Leandro González Pirez será titular.

Caruso dejará en el banco a Martín Cauteruccio y pondrá a Germán Mandarino en busca de mayor presencia en el medio.

Fuente: Clarín