Volvieron los piquetes a la 9 de Julio y colapsó el tránsito en el Centro

Ex soldados de Malvinas, organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaron la circulación por más de seis horas. Circular por el centro porteño ayer fue complicado. Al habitual caos de tránsito se sumó el reclamo de diferentes agrupaciones en la 9 de Julio durante varias horas. Primero, fue una marcha de ex soldados movilizados durante la Guerra de las Malvinas, que se presentaron en la avenida y la recorrieron en el tramo más céntrico. Después, cerca del Obelisco se concentraron manifestantes del Polo Obrero, MST y Barrios de Pie, entre otros.

El reclamo de ex soldados -que se realizó durante dos horas- incluyó la movilización por la 9 de Julio entre Corrientes y la Avenida de Mayo por los carriles de ida y de vuelta (ver página 7). En cambio, el pedido de las organizaciones sociales y partidos de izquierda fue en la misma avenida pero en su cruce con Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En este caso, los manifestantes reclamaron durante seis horas mejoras en el programa cooperativista “Argentina Trabaja”, a pesar de que se anunció un aumento de $550.

Esta manifestación ocasionó complicaciones en el tránsito. De la marcha y corte participaron militantes del Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otras organizaciones. La Policía Federal montó un operativo de seguridad en la zona para monitorear la marcha y desviar el tránsito en calles aledañas. “Basta de miseria. Vamos por el aumento. Desde hace más de dos años, miles de trabajadores precarizados del programa gubernamental Argentina Trabaja tenemos nuestros ingresos congelados en 1.200 sin percibir ningún tipo de aumento ni ajuste a pesar de una inflación”, se informó en un comunicado del Polo Obrero.

Fuente: La Razón