Dio negativo un estudio de ADN contra el único acusado por el crimen de Gastón

Se trata de cuatro muestras que habían sido levantadas de la escena del crimen y que no coinciden con el patrón genético del único imputado que tiene el caso. A raíz de ello, su abogado pidió su libertad.

Las cuatro muestras de ADN que fueron halladas en la casa donde fue asesinado Gastón Bustamante, el nene de 11 años asesinado hace dos meses en Miramar, no coinciden con el patrón genético del único detenido por el caso, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.

El resultado del estudio beneficia a Julián Ramón, el cuñado de la víctima que está bajo arresto domiciliario acusado de ser el autor material del crimen. Sin embargo, los investigadores reconocieron que eso no significa su apartamiento de la investigación.

Si bien el resultado abre otro escenario, el fiscal que dirige la investigación procesó a Ramón a partir del hallazgo de una muestra dactilar en un televisor que el asesino intentó llevarse de la casa donde fue encontrado muerto el menor.

No obstante, el abogado defensor de Ramón, Alejandro Borawski adelantó a la agencia de noticias DyN que pidió el cese de «medidas de coerción».

«Pedí la libertad de mi cliente al quedar demostrado con estos resultados de los estudios de ADN que Ramón no estuvo en la escena del crimen», destacó el letrado.

Ramón está con tobillera magnética y bajo arresto domiciliario, y procesado por el delito de «homicidio».

La semana pasada la novia de Ramón y hermana de la víctima pidió una audiencia para ampliar su declaración testimonial. La joven volvió a realizar una defensa de su pareja y disparó contra su padres, como los principales responsables de una campaña en contra de su novio.

El niño Gastón Bustamante fue asesinado en la mañana del 21 de noviembre del año pasado, en su casa de calle 27 entre 46 y 48, de Miramar, donde se hallaba solo, ya que su madre había salido a realizar compras.

Según los investigadores, en ese momento ingresó un hombre aparentemente con fines de robo y fue descubierto por el niño. Ante esa situación, el homicida atacó al chico a golpes y lo estranguló con una media.

Días después, el 6 de diciembre, Ramón fue detenido en su casa de Miramar ante la sorpresa de todos los vecinos que venían efectuando marchas para el esclarecimiento del caso.

Fuente: Online-911