En el primer día de intervención estatal de TBA, la concesionaria de los servicios ferroviarios de pasajeros de las líneas General Mitre y Sarmiento, continuaron los problemas con los trenes.
Temprano, un servicio que debía unir el trayecto Once -Moreno tuvo que ser cancelado por fallas técnicas, en lo que fue el inicio de una jornada marcada por distintos inconvenientes.
Con el correr de la mañana, el malestar de los pasajeros fue en aumento por las importantes demoras que se registraban en el servicio. Una de las formaciones llegó a Once con una hora de retraso y hubo denuncias de que se registraron «fogonazos» en los vagones que originaron un principio de incendio.
La intervención de la concesionaria TBA fue formalizada este miércoles en el Boletín Oficial, por un plazo mínimo de 15 días «para garantizar la continuidad, regularidad y seguridad del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros».
La resolución 199, anunciada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, llega una semana después de la tragedia en la estación Once, donde un tren de la línea Sarmiento chocó provocando 51 muertos y 703 heridos.
diariohoy.net