Francia: no cesa la tensión por la reforma jubilatoria

La tensión y el malestar social no cesan en Francia. Es que a un paso de convertirse en ley la polémica reforma jubilatoria, el rechazo y las manifestaciones en contra se siguen sucediendo.

Uno de los puntos más preocupantes es el abastecimiento de combustibles: una de cada cuatro estaciones de servicio francesas carecen de combustible, señaló Raymond Soubie, el consejero de políticas sociales del presidente francés, Nicolás Sarkozy. “Hay problemas de logística muy difíciles”, reconoció Soubie.

El país galo se encuentra desde hace dos semanas en huelga, a la que se sumaron todas las refinerías del país. Además, dos tercios de los franceses se oponen a la nueva ley de pensiones y han impuesto resistencia a las medidas de austeridad tomadas en Europa para controlar el déficit.

Soubie vaticinó que el proyecto sobre las pensiones -que eleva en dos años la edad de jubilación- será convertido en ley “a mediados de la semana próxima”, luego de recibir la firma de Sarokozy, tras su aprobación en el Parlamento francés, la semana pasada. Sin embargo, los sindicatos dijeron que seguirían protestando en todo país.

Según una encuesta publicada por “Le Journal du Dimanche”, el nivel de popularidad del presidente francés sigue en baja, y sólo un 29% de los franceses continúan apoyando su acción (dos puntos menos que el mes pasado), mientras que un 70% están en contra.

Fuente: Cronista