Los padres de la víctima 51 del choque del Tren Sarmiento en Once realizaron un acto pidiendo justicia por el joven de 20 años y el resto de los fallecidos. Repudiaron los dichos del Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y un comunicado del Ministerio que conduce Nilda Garré. Agradecieron además el apoyo de la comunidad y pidieron que los sigan acompañando. El discurso completo.
El discurso de los padres fue antecedido por los amigos, quienes juntos, entre lágrimas, cantaron uno de los temas que Lucas Meneghini Rey había grabado junto a su banda.
Luego, las palabras de los padres, que por el momento no aceptaron preguntas, estuvieron cargadas de contenido político. Pidieron que haya justicia para los 51 muertos y para los 703 heridos.
Además de exigir los nombres de quienes ordenaron no buscar más víctimas, pidieron que haya responsables políticos por lo que llamaron una «tragedia».
Repudiaron los dichos de Juan Pablo Schiavi, al asegurar que ningún pasajero es culpable por tener que viajar en transportes que van abarrotados de gente, para poder llegar a tiempo al trabajo. Asimismo hicieron lo propio con un comunicado del Ministerio de Defensa que conduce Nilda Garré, en el cual según la familia se deja entrever que Lucas podía ser responsable de haber perdido la vida.
El comunicado indica que por orden de la Ministra se procedió a un operativo para dar con el joven, siendo finalmente encontrado el cuerpo «dentro de la cabina de conducción del motorman del cuarto vagón, lugar vedado a los pasajeros, que se hallaba en desuso y sin comunicación con el interior del mismo por hallarse las puertas clausuradas».
Para los padres, en tanto, lo dicho es un «recurso vil, bajo, bastardo y canalla» al tratar de convertir «a la víctima en culpable».
Además de agradecer a los amigos y a la sociedad en general por el apoyo en la búsqueda y en el pedido de justicia, agradecieron el acompañamiento de los medios aunque no sin críticas. Fue el padre quien señaló que la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida les llegó antes por los medios que por una confirmación oficial por parte de la policía.
lanoticia1.com