Julio Grondona habría dado el visto bueno para que el futbolista uruguayo juegue en el torneo local tras la lesión de Nicolás Colazo.
Finalmente Santiago Silva podría ponerse la camiseta de Boca en el torneo Clausura, el delantero uruguayo sólo podía disputar los partidos por la Copa Libertadores, pero ante la lesión de Nicolás Colazo, los dirigentes Xeneizes presentarán un pedido para que la AFA habilite al uruguayo y según trascendió Julio Grondona habría dado el visto bueno.
En un principio el jugador había amenazado con recurrir a la justicia para conseguir un recurso de amparo para que lo habiliten a jugar en el torneo local, a pesar de que por la reglamentación de la FIFA sólo estaba habilitado para jugar por la Copa Libertadores.
Pero la historia comenzó a cambiar luego de la seria lesión de Nicolás Colazo, que estará durante varios meses fuera de las canchas, y surgió la posibilidad de pedir la habilitación por el uruguayo. Desde la AFA consultaron a la FIFA y la respuesto de la entidad madre fue que la determinación quedaba a cargo de la federación local.
Luis Segura, vicepresidente de la AFA, habló al respecto y dejó entrever que si Boca hace el pedido el jugador será habilitado: «Acá primero hay que ver si Boca presenta el pedido. Si el mismo es viable se votará por el sí. Hoy nos encontraremos con él y veremos si corresponde o no», declaró el dirigente.
Ahora solo resta esperar por la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA de esta tarde donde es prácticamente un hecho que habilitaran al Tanque y el delantero quedará automáticamente habilitado para jugar el próximo domingo ante San Lorenzo.
minutouno.com.ar