El astro argentino se animó y opinó acerca de la selección, Tévez y hasta propuso que la selección podría copiar cosas del Barcelona.
Leo Messi, que se encuentra en Berna a la espera del partido de la selección de Alejandro Sabella el miércoles ante el local Suiza, se tomó unos minutos para concederle una entrevista a Radio La Red, donde habló de todo y no olvidó sus sueños de convertirse en campeón del mundo.
El diez y capitán argentino llegó en las horas de la mañana a la ciudad helvética y causo una revolución en el pequeño país, convulsionado por el frío.
Acerca de sus ganas de ganar un Mundial, el crack rosarino afirmó que «es mi sueño y siempre dije que valen más los títulos grupales que lo individual. Algo me dice que se me va a dar. No sé por qué. Ojalá así sea y pueda ganar un Mundial. Sería espectacular ganarlo en Brasil. Más que dormido, lo sueño despierto».
Claro que no se quedó sólo en sueños y habló del presente y de su función en el equipo: «Mi rol es el mismo de siempre. Es un grupo en el que nos llevamos todos muy bien, en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Somos todos amigos y queremos intentar cambiar esta situación, estos malos momentos, que ya son muchos, que venimos pasando. Queremos disfrutar de la Selección con buenos resultados. Hay partidos que intento hacer muchas cosas y no salen. He tenido partidos muy malos donde no me sale nada».
Y, sabiendo que el momento del equipo es duro y hace años que no se consigue nada, reafirmó, en su papel de capitán y referente: «Estamos pasando por un momento difícil pero ahora arrancó otra etapa, otra historia. Queremos levantarnos entre todos y ser fuertes como grupo».
Su Barcelona no para de ganar, y allá tiene un papel preponderante que todavía no pudo lograr con la celeste y blanca, pero Messi dijo que Argentina puede copiarle cosas a su club catalán: «Es difícil comparar un club con la Selección, pero creo que la Selección podría copiar mucho del Barcelona, pese a que son dos cosas diferentes. Podríamos copiar la manera de tratar la pelota cuando la tenemos. Tener la idea y mejorarla. Pero yo no soy el técnico, Sabella debe decir qué es lo que pretende».
El rosarino no se olvidó de Carlos Tévez, hoy marginado por su conflicto con el Manchester City: «Mi relación con Carlitos siempre fue buena, nunca tuve ningún problema. Pero tampoco le dimos bola a eso. Habían dicho que había tenido una pelea con Román y nada que ver. Me alegro que Carlitos esté otra vez en el City y ojalá vuelva a su nivel».
Pasado en la entrevista el momento estrictamente futbolístico, Messi se animó a hablar de su vida privada y allí dijo que no le » hace falta un guardaespaldas. No me gusta ir con seguridad. Estoy bien así, no tengo problemas y es mi manera de manejarme. Sea en Argentina o en Barcelona».
Y hasta comentó su deseo de ser padre: «Me gustaría tener mis hijos, mi familia. Como cualquier persona normal. Cuidarlos y ser feliz con ellos. Nada raro. Todavía no sé cuándo van a venir, por ahora no».
diariohoy.net