Un campesino fue torturado por la guerrilla de las FARC después de que se negara a instalar un burro bomba en zona rural del municipio de Caloto, en el departamento colombiano de Cauca (suroeste), informa un medio local.
De acuerdo con lo registrado por la emisora Caracol Radio, tres miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), vestidos de civil, le cosieron la boca al hombre con un alambre, le cortaron las manos y lo hirieron con un arma blanca.
El lugareño sobrevivió al ataque aunque después de varias intervenciones quirúrgicas se encuentra en delicado estado de salud en un hospital cercano.
Durante el último mes, el grupo guerrillero ha intensificado sus acciones violentas a través de enfrentamientos directos contra la fuerza pública y de ataques con artefactos explosivos ubicados en municipios del centro y sur del país que dejan más de 20 muertos y cerca de 100 heridos.
Por su parte, las autoridades militares y policiales han reforzado la seguridad en los departamentos con más riesgo como Cauca, Valle del cauca, Nariño, Putumayo y Casanare (sur) y han logrado desactivar más de una docena de explosivos.
Entretanto, el comandante del Ejército de Colombia, general Alejandro Navas, informó que durante una operación conjunta con la policía en el departamento de Santander (noreste) fue abatido alias «Delio», presunto jefe del frente número 20 de las FARC.
Fuente: elmundo.es