Cada vez más grande

Santa Fe Rugby Club volvió a ganarle a Jockey en Rosario, accedió a semifinales y se clasificó para el Nacional de Clubes 2010. Lo propio hicieron Duendes, La Tablada de Córdoba y Cardenales de Tucumán.

En lo que respecta al sector principal del Torneo del Interior 2010, organizado por la Unión Argentina de Rugby, ayer cerró su segunda instancia, por lo que quedaron determinados los cuatro equipos que pugnarán por el título federal, pero que además accedieron al Nacional de Clubes 2010, junto al San Isidro Club, La Plata Rugby Club, Hindú Club y Belgrano Athletic, los principales referentes del certamen Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires de esta temporada.

En ese selectísimo ámbito se encuentra Santa Fe Rugby Club, producto del triunfo alcanzado ayer ante Jockey Club de Rosario por 28 a 26, en un partido disputado en Fisherton, que tuvo un trámite intenso y cambiante.

Con la satisfacción por el deber cumplido a flor de labios, el head coach santafesino, Raúl De Biaggio, resumió lo acontecido en el country de la institución rosarina: “Tuvimos un comienzo ideal, ya que en el primer cuarto de hora ganábamos 15 a 10, mediante una actuación sin fallas. Después, en medio de cierta paridad provocada por la mejoría de Jockey, que además aprovechó un par de errores nuestros, cerramos un primer tiempo con el marcador 18 a 12 a favor”.

A continuación, el entrenador indicó: “En materia de obtención, lo mejor fue el funcionamiento del scrum, que nos permitió sumar dos de nuestras conquistas (un try-penal y un try de maul), mientras que hubo paridad en el line-out y ellos prevalecieron en la recuperación”.

Posteriormente, indicó que “el segundo tiempo arrancó en condiciones parecidas, hasta que, sobre los 10 minutos, Jockey marcó un muy buen try, pasando a mandar en el marcador por primera vez en el partido: 19 a 18. Después, apoyaron otro, lo que complicó nuestras posibilidades; pero, felizmente, con muchísima actitud, en medio de un tramo final muy ríspido, pudimos sumar un penal y el try que, vía maul, nos permitió acceder al triunfo tan deseado”.

Finalmente, De Biaggio acotó que “hubo que resistir estoicamente los prolongados minutos de descuento otorgados por el árbitro” y destacó “la importancia que esta clasificación doble representa no sólo para el club, sino para el rugby santafesino todo”.

El resto

En el otro partido del Grupo A de la Zona Campeonato, disputado ayer en la capital cordobesa, Duendes Rugby Club venció a Córdoba Athletic por 25 a 17, extendiendo así su impresionante racha positiva, que se prolonga más allá de un año.

De este modo, se clasificó para las semifinales del sábado venidero (y para el Nacional de Clubes 2010, del que también es campeón-defensor), instancia en la que se medirá con Cardenales de Tucumán, que ayer superó en Concepción a Huirapuca por 14 a 13, en el marco del Grupo B.

En el otro cotejo de este sector, La Tablada de Córdoba igualó con Tucumán Rugby Club en 35 tantos, por lo que el sábado venidero será anfitrión de Santa Fe Rugby Club, en busca del pasaporte a la gran definición por el cetro federal.

Fuente: El Litoral