El empate del viernes en Liniers dejó un sabor agridulce en el plantel de Estudiantes. Claro, el nivel que mostró el equipo durante los noventa minutos no fue de lo mejor, porque no jugó Juan Sebastián Verón y, además, porque no tiene una referencia clara en los últimos metros de la cancha. Sin embargo, a la hora de resaltar los aspectos positivos de lo que dejó el discretísimo partido, hay que resaltar que Estudiantes sumó un punto que lo tranquiliza y que lo mantiene solo en la cima de la tabla de posiciones.
Por eso, el técnico Alejandro Sabella enfatizó lo valioso del resultado por sobre los problemas por los que atravesaron: “Atacamos poco porque jugamos contra un equipo muy difícil. Fue complicado mantener la pelota en el medio. Sabemos los inconvenientes que tenemos y tratamos de resolverlos de acuerdo a nuestras capacidades. Es un resultado muy bueno, pero todavía falta mucho”, sostuvo Sabella, quien agregó que “jugamos contra un gran equipo, que si ganaba nos alcanzaba. Los jugadores demostraron una vez más lo que son; la verdad es que hicieron un esfuerzo enorme”.
Por su parte, Rodrigo Braña, la figura en la noche del viernes en el Amalfitani, resaltó el punto que se llevaron ante uno de los mejores conjuntos del Apertura: “Por todas las adversidades que tuvimos, por las lesiones y por los jugadores que no se recuperaron, conseguimos un empate muy importante”. Además, el volante estuvo de acuerdo a la hora de las conclusiones en cuanto al desarrollo del encuentro: “No fue un buen partido. Vélez buscó el partido, pero casi no nos inquietó. De todos, modos, tienen un gran equipo. Por algo están cerca de la punta”.
Por otra parte, el plantel se entrenó por la mañana en el Country de City Bell (los titulares realizaron trabajos regenerativos) y tendrá jornada libre. En cuanto al próximo partido, el viernes a las 21.20 ante Lanús, se espera por la vuelta de La Bruja Verón (tuvo sesión de kinesiología), quien no estuvo frente a Vélez debido a un esguince en el tobillo derecho. Es por eso que esta semana será clave para determinar la presencia del mediocampista ante los dirigidos por Luis Zubeldía.
Fuente: Clarín