El director del SAME, Alberto Crescenti vivió de cerca la tragedia en la estación de Once. Estuvo trabajando junto a su equipo, con los bomberos y la Policía Federal en el rescate de quienes habían quedado atrapados entre los dos vagones que chocaron tras el impacto de la formación con el parachoques.
«Cuando nosotros llegamos en pocos minutos al lugar nos encontramos con muchos heridos. No puedo decir las imágenes que vimos, eran más de 140 personas apretadas en no más de cinco metros, entre chapas y hierros retorcidos», recordó Crescenti en declaraciones a Radio 10.
Primero debieron determinar la magnitud del accidente, según contó el rescatista. «Una vez que paliamos esa situación y nos aseguramos de que no corrían peligro sus vidas, nos dedicamos con Bomberos de Policía Federal, con Defensa Civil y el equipo del SAME, a cada vagón. Eran más de 140 personas apretadas, un vagón adentro de otro. Costó dos horas y media tratar de desenegancharlas. Fue un momento angustioso para nosotros, porque parecía casi imposible poder liberarlas. Después de que pudimos liberar a tres o cuatro personas el resto comenzó a desprenderse», explicó.
«Los cuerpos estaban tan aprisionados que el equipo de rescate debió pedir vaselina y aceite para que resbalen y poder sacarlos. Los que murieron, murieron en el acto», concluyó Crescenti.
Fuente: TN