El presidente venezolano así lo indicó porque “está en el mismo lugar donde estaba el tumor grande” que le extirparon en 2011.
El presidente venezolano Hugo Chávez no descartó que sea maligna la nueva lesión cancerígena que le detectaron el sábado pasado en Cuba, en la misma zona inguinal donde, en junio de 2011, le extirparon un tumor.
El mandatario indicó que “nadie puede decir, científicamente hablando, que esa nueva lesión -de unos dos centímetros de diámetro- sea maligna. Sin embargo, hay probabilidades altas de que lo sea, porque está en el mismo lugar donde estaba el otro, el tumor grande; por eso hay que extraerlo”. Según indicó en declaraciones telefónicas a un programa de la estatal Venezolana de Televisión, en la madrugada de ayer en la Argentina, la cirugía será antes del fin de semana en La Habana y estará a cargo de los mismos médicos que lo operaron hace ocho meses.
Lo que se deduce de este nuevo diagnóstico es que el tratamiento al que se venía sometiendo Chávez no dio los resultados esperados. El presidente no descartó que, si la lesión resultara maligna, deberá “entrar en otra fase, seguramente de radioterapia focalizada”. Estas son malas noticias para su salud y para su campaña electoral, pues el 7 de octubre próximo Chávez aspira competir por la Presidencia y ser reelegido para un tercer mandato consecutivo de seis años.
La opositora Mesa de la Unidad, que presenta un candidato único para ir por la presidencia, exigió al gobierno ser transparente con la enfermedad del mandatario, pues “decir la verdad es un deber democrático con el pueblo venezolano”.
larazon.com