Le dispararon a la cara para robarle una mochila

Un joven de 29 años que anteanoche fue asaltado por dos adolescentes en Ensenada no debe temer la exageración si asegura que nació de nuevo: es que para sacarle las pocas pertenencias que llevaba no dudaron en dispararle directo a la cara, informaron fuentes policiales.

De milagro, el proyectil apenas le rozó una sien y en el hospital Cestino al que fue trasladado para su asistencia los médicos le confirmaron que apenas había sufrido un raspón.

El salvaje episodio sucedió a eso de las 23 del martes pasado en Bolivia entre Sáenz Peña y Quintana, de la vecina localidad, donde un muchacho identificado como Luis Brandan, de 29 años, fue abordado por dos menores de 17. Le apuntaron con un revólver calibre 22 largo y le pidieron la mochila que llevaba. No está claro si la víctima se resistió, si uno de los ladrones disparó porque sí o si gatilló por accidente, pero lo cierto es que la bala rozó la cara de la víctima instantes antes de que los pibes le arrebataran sus pertenencias y escaparan corriendo.

Policías de la comisaría Primera de Ensenada que patrullaban la zona acudieron a la escena y tras entrevistarse con el damnificado salieron en busca de los autores del hecho, a quienes interceptaron y detuvieron a los pocos metros. Bajo las órdenes del jefe de la dependencia, Mario Ruiz, secuestraron el arma con cuatro plomos intactos y uno percutado. La víctima fue asistida y, por los antecedentes de ambos adolescentes, el Juzgado de Garantías del Joven n°2 dispuso que quedaran alojados en un instituto.

Fuente: Diario Hoy