Detuvieron al presunto líder del grupo que el viernes robó 22 mil kilos de cerdo en el Conurbano. Esa carga se recuperó en 66, 143 y 144. Enfrente de allí hallaron ayer 4.000 bultos de Hileret.
El viernes pasado, los vecinos de Los Hornos se sorprendieron al ver un impresionante operativo policial en torno a un acoplado cargado con 22 mil kilos de cerdo que un rato antes habían sido robados por piratas del asfalto en la autopista del Acceso Oeste. Aquel día, personal de la comisaría Tercera de Los Hornos detuvo a seis personas y recuperó la carga, pero continuó investigando en procura de identificar a los cabecillas del grupo.
Pues bien, en las últimas horas se localizó a uno de los presuntos líderes comiendo en un local de comidas rápidas de 1 y 72, junto a una chica que sería su pareja y también tendría participación en la banda.
Hacia allí se dirigieron los hombres al mando del comisario Wilfredo Villca y lograron detener al acusado y la joven, ambos de 28 años, cuando estaban a punto de abandonar el comercio, informaron fuentes del caso. El procedimiento no terminó entonces allí, ya que los efectivos tenían también el dato de que en un galpón ubicado en 66 entre 143 y 144 el grupo había escondido un cargamento de edulcorantes que había sustraído bajo la misma modalidad: sujetos que interceptan a un camionero en plena ruta, se lo llevan cautivo y se apoderan de la mercadería.
Con el aval judicial y las directivas impartidas por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, los uniformados irrumpieron en esa edificación que tiene como fachada un lavadero de autos y está ubicado justo enfrente de donde aquel viernes encontraron los 22 mil kilos de cerdo. Según la información oficial, en el lugar ayer se toparon con 4.000 bultos de seis unidades cada uno, de endulzantes sólidos y líquidos de la marca Hileret.
La parejita quedó detenida por “robo calificado automotor, robo calificado y hallazgo de mercadería”. Del procedimiento participaron, además, el oficial principal Ariel Huck (de la comisaría Tercera) y el jefe del Distrito Villa Elvira, Gustavo Fernández.
Recordemos que entre los seis aprehendidos del operativo anterior figuraban dos sujetos que llegaron a un taller mecánico de 66, 143 y 144 (donde estaba el acoplado con los cerdos) con 22 mil pesos en un maletín. Uno es dueño de un frigorífico y se sospecha que iba a comprar la mercadería.
Fuente: Diario Hoy