Desde ayer el paso a nivel de la calle Iberá y las vías del ferrocarril Mitre (ramal Tigre), en Núñez, permanece cerrado por la construcción de un nuevo paso bajo nivel, a cargo de Ausa. Según el ministerio de Desarrollo Urbano porteño, los trabajos llevarán unos seis meses.
Como alternativa a Iberá durante los próximos meses, a los automovilistas que vayan desde la avenida Del Libertador hacia la avenida Cabildo se les sugiere utilizar la calle Crisólologo Larralde (a seis cuadras, para el lado de la General Paz), donde hace pocos días se inauguró un túnel bajo las vías del ferrocarril. Las obras del nuevo paso bajo nivel afectarán el tránsito en varios tramos de calles en los alrededores. Así, además de Iberá, entre Arcos y Tres de Febrero, también quedarán cortadas O’Higgins, entre Quesada y Guayra y Grecia, entre Quesada y Guayra, en todos los casos sin afectar las bocacalles extremas.
El nuevo paso bajo nivel en Iberá permitirá eliminar la barrera y podrá ser utilizado por tránsito liviano y por peatones, pero no por colectivos y camiones. El túnel tendrá 2,80 metros de altura y dos carriles de circulación con mano única hacia Cabildo. Se hará también una estación de bombeo y desagües para los días de tormenta. En la zona, se inaugurarán otros dos túneles, en Besares y Arias.
Fuente: La Razón