BUENOS AIRES.- No importa quien gane hoy: el ATP de Buenos Aires perderá a una figura convocante y querida. Es que uno de los duelos por los octavos de final del torneo cruzará a David Nalbandian y a Juan Mónaco. El encuentro estelar abrirá la jornada nocturna, desde las 19.30.
Ambos cumplieron sendas actuaciones para colocar a Argentina en la segunda ronda de la Copa Davis. El cordobés y el tandilense fueron los componentes primordiales en el triunfo sobre Alemania, pero esta vez, y con el conocimiento que implica ser compañeros de equipo, estarán enfrentados.
Nalbandian lleva la delantera en los enfrentamientos previos: el historial marca un 2-1. Un dato alienta la presentación de «Pico» ante «El Rey David» y es que la última vez que se enfrentaron, en 2009, fue él quien ganó. Para su beneficio anímico, sabe que la victoria fue en el mismo escenario en que chocarán hoy, aunque aquella vez tuvo que esforzarse hasta el tercer set.
Para hoy también está programada la presentación de otros integrantes de la «legión argentina». Carlos Berlocq será el encargado de levantar el telón del estadio «Horacio Billoch Caride» ante el francés Gilles Simon. La jornada diurna se completará con el duelo entre el español Fernando Verdasco y el ruso Igor Andreev. Luego del partido entre Mónaco y Nalbandian, Federico Delbonis tendrá la dura tarea de eliminar al campeón defensor, el español Nicolás Almagro.
Adelante
El español David Ferrer, máximo favorito, apeló a su mejor repertorio para avanzar a los cuartos de final, tras superar al promisorio rosarino Facundo Bagnis por 6-3 y 6-4. Su rival será el chileno Fernando González que venció en último turno al español Albert Ramos por 7-6 (10-8) y 7-6 (7-5).
Por su parte, el japonés Kei Nishikori tuvo que trabajar intensamente para vencer al rumano Victor Hanescu. El asiático se recuperó tras un primer set en el que fue dominado, pero finalmente ganó por 3-6, 7-5 y 6-1 luego de dos horas y 13 minutos de juego.
El suizo Stanislas Wawrinka, próximo rival de Nishikori, batió a Benoit Paire de Francia por 6-3, 5-7 y 6-2.
Fuente: TÉLAM-La Gaceta