Sigue la polémica por la obra de subte en Plaza Francia

Luego de que la Justicia ordenara frenar las tareas ante las quejas de los vecinos por la remoción del arbolado, la Ciudad apelará hoy la medida. Presentará el certificado ambiental para seguir con la construcción.

La polémica por la construcción del subte en Plaza Francia, que obligó a extraer algunos árboles para la obra y levantó la queja de los vecinos, se mantiene vigente. Luego de que un juez ordenara la suspensión de las actividades “que impliquen la destrucción del arbolado”, el Gobierno porteño llevará hoy la apelación ante la Justicia para mostrar que están todos los papeles en regla. La Ciudad considera que puede seguir trabajando en el lugar sin remover las especies.

“La Justicia ordenó que no se puede continuar con la extracción del arbolado y las palmeras, pero no que no podíamos continuar con los trabajos”, le dijeron a La Razón desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase). Según explicaron, la obra sigue todos los pasos legales, la construcción de la línea H está establecida por ley y el certificado ambiental emitido por la Dirección de Arbolado está en orden. Además, agregaron que estaba establecido que “por cada 9 ejemplares que serían extraídos se repondrían 850”. “Algunos había que sacarlos porque como eran muy viejos no iban a sobrevivir al traslado”, contaron desde Sbase.

El conflicto comenzó cuando la asociación Basta de Demoler presentó un escrito ante el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°13, Guillermo Scheibler, por las “obras de destrucción del parque llevadas a cabo por la Ciudad y la falta de información”. Así y todo, los vecinos se encargaron de aclarar mediante pintadas que no se oponen del todo a la obra: “Subte sí, parque también”.

Fuente: La Razón