Gordo de bronca, el «Flaco» Chela se despidió rápido

BUENOS AIRES.- La de ayer no era la manera que hubiera elegido Juan Ignacio Chela para despedirse. Obvio que ser campeón sería la elegida pero de ser derrotado, cualquier escenario hubiese sido mejor: «Flaco» perdió en primera ronda de Buenos Aires ante un ignoto Albert Ramos y no ocultó su tristeza.

«Todas las derrotas duelen, es muy duro perder en la primera ronda y más si jugás en tu país. Estoy un poco triste, es lógico porque esperaba llegar más lejos en el torneo», analizó Chela, de en la rueda de prensa posterior a su caída por 4-6, 6-3 y 6-4.

No es mucho el hilo que le queda en su carretel pero los últimos antecedentes hablaban a su favor: octavos de final en Australia e integró el equipo de Copa Davis. Y no sólo eso: Martín Jaite, capitán, admitió que si no se hubiera definido en el dobles la serie ante Alemania, «Torino» hubiese jugado el quinto punto.

Además fue finalista en la edición anterior del torneo, algo que ahora le jugará en contra. «A esta altura de mi carrera no me fijo en cuántos puntos defiendo en un torneo. Simplemente trato de dar lo máximo. Seguro perderé puntos pero no me preocupa demasiado», comentó.

Ellos sí ganaron
En tanto, Juan Mónaco arrancó con todo su ante Filippo Volandri: ganó el primer set 6-1 y en el comienzo del tercero su rival se retiró por una dolencia física. Directo a segunda ronda donde chocará con David Nalbandian, que le ganó a Wayne Odesnik.

En tanto Del Bonis derrotó a Federico Gil por un doble 6-2. Ahora va con Nicolás Almagro. El argentino había demostrado un muy buen nivel cuando superó los tres partidos de la clasificación, y ayer ratificó sus progresos ante el lusitano.

Fuente: Télam