Gran Bretaña envía un funcionario a Malvinas

Prevé reunirse con el gobernador kelper y con militares ingleses apostados en las Islas.
El ministro británico de Universidades, David Willetts, llegará este jueves a las islas Malvinas para reunirse con militares del Reino Unido apostados en el archipiélago.

El diario londinense The Times reportó este miércoles por la mañana que el funcionario del primer ministro David Cameron estará esta noche en la base militar de Mount Pleasant, para luego dirigirse a la Antártida.

El matutino inglés señaló que Willetts prevé reunirse con el gobernador de las islas, Nigel Haywood, para tratar asuntos de educación y con militares en la base donde desarrolla funciones desde hace dos semanas el príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono en la monarquía británica.

El viaje de Willetts se suma al que, en marzo, realizarán a las islas al menos seis miembros de los doce que componen la Comisión de Defensa del Parlamento británico y que ayer la Cancillería argentina rechazó por considerarlo «una ratificación» del intento de «militarizar» el Atlántico Sur.

En declaraciones a The Times, Willetts sostuvo que en cuanto a la disputa de soberanía, «lo que importa es el derecho de autodeterminación de la población de las Falklands (Malvinas). Ellos han dejado bien claro que quieren ser británicos, y esto debería ser visto como parte de los vínculos históricos del Reino Unido con el Atlántico Sur y la Antártida», aseguró.
por Agencias