Filman a autoridades de un centro infantil maltratando a una menor discapacitada

Las imágenes fueron grabadas por dos albañiles desde la obra en la que trabajan.
En las mismas se ve la participación en el episodio de la directora, la rectora y la administradora del establecimiento, quienes fueron detenidas.
Tres empleadas del «Centro de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Ana y José Fracchiolla» de la ciudad de Santa Fe fueron suspendidas en sus funciones, luego de ser denunciadas por agredir a una nena con capacidades diferentes.

«Separamos a las tres agentes del Estado que estarían involucradas en los hechos de violencia e hicimos la denuncia», anticipó a la prensa el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Cristian Allende.

La decisión fue adoptada por las autoridades, luego de que dos albañiles filmaron con un teléfono celular imágenes en la que una niña del hogar era golpeada por las tres mujeres y lo presentaron ante la policía.

Los obreros de la construcción, que trabajan en una obra aledaña al Centro dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial, ubicado en 25 de Mayo 3445, presentaron el video ante la seccional primera de la policía santafesina.

Ante la denuncia, asistieron al lugar el jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, comisario Hugo Togniolli, el juez de instrucción 3° en turno Néstor Troncoso junto a su secretario, Leonidas Candioti Leiva, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Allende informó que «la menor agredida fue trasladada a otro lugar para su atención y las empleadas del lugar declararon en sede policial».

El funcionario agregó que «nos pusimos en contacto con la familias de la menor maltratada, y de otras chicas alojadas en ese mismo lugar, a fin de llevarles tranquilidad».

Allende señaló además que en ese centro de alojamiento «hay siete niñas, algunas en forma permanente y otras en forma transitoria, y están allí hasta tanto la justicia resuelva la situación por la cual las menores se encuentran alojadas».

«No hay otras denuncias por hechos similares, sino que este fue el primer caso, y por eso intervenimos rápidamente», afirmó.

El funcionario precisó que «por un lado, hay una investigación penal en marcha, mientras que desde el Ministerio se abrió un sumario administrativo, al tiempo que se decidió reemplazar a estas mujeres, ya que el centro sigue funcionando».
26noticias.com