Vamos a tener que dar una discusión en serio (sobre la minería)…¿DOBLE DISCURSO?.
Estamos todo el día ahí (en la mina), no somos suicidas, lanzó Antonio, un trabajador de Cementos Avellaneda. Por videoconferencia, en un acto en la Casa Rosada, lo veía mientras asentía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y gran parte de su gabinete. Segundos antes, cuando desde el móvil que conducía el vice Amado Boudou desde la localidad bonaerense de Olavarría, el empleado comenzó a hablar de la minería, tema tabú en el kirchnerismo si los hay, el aire se cortaba con cuchillo en el Salón de las Mujeres. Los ministros se miraban entre sí. Ni bien el discurso de Antonio, apellidado Domínguez según Télam, tomó un curso que no los incomodaba, varios celebraron cada una de sus palabras.
Vamos a tener que dar una discusión en serio (sobre la minería), tenemos que exigir calidad ambiental a las empresas pero responsabilidad general en cuanto a los planteos (de quienes se oponen a la actividad), acotó Cristina Kirchner, sin mencionar a los ambientalistas.
Luego, Antonio reclamó que los mineros puedan trabajar en paz, al tiempo que se quejó por un corte de ruta en La Alumbrera, en Catamarca. Es la lógica implacable del pueblo, completó la Presidenta, antes de lamentar las posiciones antimineras dogmáticas y cerradas.
Fuente: por Medios/cronista.com