Suboficial del Ejército mató a un delincuente que intentó asaltarlo frente a su casa en San Martín

Un suboficial del Ejército mató de un balazo a un delincuente que, junto a otros dos que escaparon en una moto, intentó robarle el auto cuando estaba con su hijo de 2 años frente a su casa, en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.

Fuentes de la Jefatura Departamental de San Martín informaron esta mañana a DyN que Roberto Fabián Sánchez, sargento primero que presta servicio en un Escuadrón de Campo de Mayo, fue detenido tras el hecho pero ayer recuperó la libertad.

El asalto se produjo el miércoles a la noche cuando el militar detuvo su auto Chevrolet Corsa frente a su casa ubicada en la esquina de Solís y Einstein, de Billinghurst, para descargar mercadería.

Tres jóvenes armados, que se movilizaban en una moto, sorprendieron al suboficial y mientras dos de ellos lo redujeron el restante intentó llevarse el auto donde estaba el hijo del militar, de 2 años.

En un descuido de los ladrones, la mujer del militar le pasó su arma y éste los enfrentó a los tiros, contó a esta agencia un jefe policial.

Posteriormente se estableció que el ladrón muerto, de 18 años, contaba con antecedentes delictuales.

El sargento Sánchez quedó detenido en la comisaría quinta de San Martín y en la tarde de ayer recuperó la libertad tras declarar ante el fiscal del caso.
diariohoy.net