La víctima tiene 70 años, se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado.
El cura párroco de la iglesia San Francisco Javier, Nicasio Aníbal Alegre, fue encontrado ayer por la tarde, tendido sobre su cama y en medio de un gran charco de sangre. Fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde permanece con estado de salud reservado.
«Está en terapia intensiva y en estado de coma», dijo el catequista. Los voceros indicaron que la víctima fue asistida por una ambulancia y derivada de urgencia al hospital. La casa estaba revuelta y, en principio, detectaron que faltaba una computadora.
Al no encontrar puertas ni ventanas forzadas se sospecha que el autor conocía al sacerdote. Versión confirmada por el feligrés que dialogó con C5N, quien contó que el cura es discapacitado, a raíz de un accidente que sufrió hace algunos años. «Apenas se puede sostener de pie», añadió.
Según precisaron las autoridades, todavía se desconoce si se llevó dinero o algún otro objeto de valor porque el sacerdote todavía no está en condiciones de declarar. «Fue una tortura. No se entiende por qué lo atacaron de esa manera», añadió el catequista.
infobae.com