Un violento tornado dejó 450 evacuados en la provincia de Jujuy

En las últimas horas un temporal azotó a la localidad de San Pedro y dejó al menos ocho heridos aunque no se registraron víctimas fatales. A la intensa lluvia, le sucedió el granizo y fuertes ráfagas de viento. El intendente señaló que no había antecedentes similares.
El tornado que duró aproximadamente cinco minutos derribó más de 500 árboles, generó anegamientos en diferentes zonas, y cortes de energía en casi toda la ciudad, por lo que la empresa prestadora trabajaba para restablecer el servicio.

Ayer por la tarde, la localidad de San Pedro, ubicada a 66 kilómetros de la capital provincial, San Salvador de Jujuy, sufrió intensas lluvias, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento que dejaron más de 450 evacuados, los cuales fueron trasladados a cuatro centros asistenciales.

En total se registraron ocho personas heridas, pero por el momento no se confirmaron víctimas fatales.

El intendente Julio Moisés explicó a medios locales que los daños causados son incalculables y que en la ciudad no había antecedentes de algo así, aunque señaló que ya están trabajando para poder reparar los daños.

El municipio actualmente está recibiendo la asistencia del comité de crisis del gobierno de la provincia. Barrios como Libertad, Fellner, Nueva Ciudad, fueron los más afectados.
infobae.com