Con el objetivo de posicionarse para disputar la jefatura de gobierno en 2015, la ministra de Seguridad de la Nación comenzó a anunciar a dirigentes del PJ porteño que quiere ser candidata en las elecciones del año que viene. Para eso subió su perfil mediático y confronta al gobierno de Macri todas las semanas.
Nilda Garré se convirtió en el último tiempo en una de las principales armas del kirchnerismo para desgastar al partido de Mauricio Macri.
La ministra de Seguridad se convirtió en la vocera de las malas noticias para el PRO en la Ciudad. Desde el inicio de 2012, Garré cruzó al gobierno porteño prácticamente una vez por semana.
Cargó contra el PRO por el enfrentamiento de los barras de Nueva Chicago en el Hospital Santojanni; se cruzó con el ministro Guillermo Montenegro tras anunciar el retiro de los efectivos de la Policía Federal de los subtes y las autopistas porteñas; recibió a Lorena Martins, que denunció a su padre por trata de personas y por aportar fondos a la campaña de Macri y descartó el traspaso de la Federal al gobierno porteño.
La maniobra más fuerte de la ministra se produjo ayer, cuando convocó a una conferencia de prensa para anunciar la detención de una mujer policía de la Metropolitana y una funcionaria de la Casa de la Cultura de la Ciudad, a las que vinculó con una banda de narcotraficantes.
Además del mero desempeño de sus funciones como ministra, es evidente el rol cada vez más preponderante que fue adquiriendo Garré en la política porteña. Y esto responde a su posicionamiento para las elecciones que la Ciudad tendrá en los años venideros.
Garré está llamando a dirigentes del PJ porteño para comunicarles que quiere ser candidata a senadora nacional por la Capital en 2013. El año que viene, se vencen las bancas de Daniel Filmus, María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik.
La Casa Rosada está buscando alternativas para no depender una vez más de Filmus, resistido por Cristina Kirchner por su cercanía al albertismo, y Garré encaja perfectamente en el plan.
Su desembarco en la política porteña le permitiría posicionarse como candidata a jefa de gobierno en 2015, una pelea en la que el kirchnerismo no logra hacer pie, acaso por la falta de dirigentes de peso en la Capital Federal.
Como muestra de su incidencia cada vez mayor en la política porteña, Garré se reunirá mañana con los legisladores del bloque que preside Juan Cabandié. Como explicaron a este medio desde esa bancada, se hablará de articular políticas de seguridad con los comuneros del Frente para la Victoria electos en junio.
“Este va a ser un año duro, tenemos que seguir cada movimiento que hace Macri, porque el PRO ya plantea que lo quiere presidente”, admitió a LPO una legisladora porteña que estará presente en esa reunión.
La Politica Online