Luego de un encuentro de dos horas, Hugo Moyano rechazó la propuesta de Daniel Scioli y confirmó su renuncia al Justicialismo. La separación definitiva ya se esperaba desde el 15 de diciembre pasado, cuando el líder de la CGT adelantó sus intenciones en el acto realizado en Huracán ,con motivo del día del camionero. En esa ocasión había dirigido fuertes críticas a la gestión K y los tirones no cesaron desde entonces.
A pesar de que el Gobierno Nacional consideró que la intervención de Scioli no era necesaria, el gobernador bonaerense le pidió al sindicalista que revea su decisión y continúe al frente del Consejo del Partido Justicialista y como vice de la fuerza nacional.
Pero la decisión de Moyano fue tajante y declinó la oferta. Con esa acción podría decirse que puso la firma definitiva en el divorcio político con el kirchnerismo. De esta forma terminan las idas y vueltas en la relación con el Gobierno y se formaliza la ruptura.
«Moyano luego de una reunión de 2 hs. con Scioli ratificó renuncia como Presidente interino del PJ Provincial y como vicepresidente segundo del PJ nacional» confirmó el adalid de judiciales, Julio Piumato a través de Twitter.
Ahora se espera que Scioli convoque al Consejo Nacional del PJ para que decida si acepta o no la renuncia de Moyano, quien hasta el momento no había hecho oficial su dimisión. La reunión tampoco fue premeditada con antelación y apenas fue confirmada por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en la mañana de ayer.
No obstante, también circularon especulaciones al respecto de un acercamiento entre las partes, sobre todo luego de la invitación que Moyano recibió desde el Gobierno para asistir al anuncio de Cristina Férnandez por las Islas Malvinas. Pero desde el Sciolismo se muestran escépticos de que el camionero cambie su postura.
También desde los fueron más internos del ultrakirchnerismo se muestran reticentes a aceptar una tregua con Moyano, ni tampoco vieron con buenos ojos que el gobernador bonarense, luego de comunicarse telefónicamente con el dirigente camionero, se reúna para abogar por una conciliación.
Con este escenario Moyano se separa oficialmente y así se dirigirá a paritarias y a las elecciones de julio de la CGT, cuando vence su mandato. Y cabe destacar que también hay críticas dentro del gremio a su postura de alejamiento de la Rosada.