Enojados porque no pudieron entrar al acto, golpearon al legislador kirchnerista a la salida.
golpes de puños y patadas, ex combatientes de Malvinas agredieron anoche al diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari, que, mareado, debió ser socorrido por la Policía Federal para ponerse a resguardo en un automóvil.
Apenas acabado el discurso de Cristina Kirchner, el diputado hablaba con la prensa en la puerta de la Casa Rosada. Mientras daba su opinión sobre el anuncio presidencial, Díaz Bancalari fue increpado por ex combatientes, que estaban furiosos por no haber podido entrar a la ceremonia.
«Nos hicieron creer que éramos la parte fundamental del anuncio, pero dejaron a más de la mitad de los compañeros afuera -dijo después a LA NACION Sergio Novarín, dirigente de la Federación de Ex Combatientes de la Provincia de Buenos Aires-. Entraron muy pocos veteranos, después entró La Cámpora y no pudo ingresar ningún compañero más», denunció.
«Es por eso que los muchachos estaban muy calientes, muy desilusionados», agregó Novarín.
Después de una breve discusión, Díaz Bancalari huyó para volver a detenerse a 30 metros de distancia, donde prosiguió en sus declaraciones a la prensa, en las que le bajó el tono al hecho: «Vienen a provocar, son mandados», sostuvo.
lanacion.com