BRASILIA, 21 (ANSA) – El retorno del presidente Luiz Lula da Silva a la campaña electoral permitió un crecimiento en las encuestas de la candidata a sucederlo Dilma Rousseff, afirmó hoy Cándido Vacarezza, titular del bloque de diputados del Partido de los Trabajadores (PT, oficialista).
«El pueblo no es bobo, sabe que el mayor respaldo de Dilma es Lula», declaró hoy Vacarezza, quien integra el comando de campaña de la postulante petista.
Rousseff venció el primer turno del 3 de octubre con el 46,9 por ciento de los votos frente al 32,6 de Serra, perteneciente al Partido de la Socialdemocracia. Dilma Rousseff y José Serra disputarán el balotaje del 31 de octubre.
Tras la frustración por no haber logrado la victoria en la primera vuelta, Lula, que había estado ausente de la publicidad durante algunos días, retomó el comando de la campaña en la última semana y el protagonismo en los actos proselitistas.
Para Vacarezza y otros dirigentes petistas la reaparición de Lula y el hecho que Rousseff haya retomado la «iniciativa» al denunciar la campaña por Internet que la acusó de defender el aborto, son factores que explican el alza en los sondeos.
Fuente: ANSA