NICOSIA.- Más de 200 personas murieron en ataques de artillería de fuerzas sirias contra la ciudad de Homs, dijeron el sábado activistas, mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se prepara para votar un borrador de resolución que apoya un llamado de la Liga Arabe para que el presidente Bashar al-Assad deje el poder.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos citó a testigos diciendo que cientos de personas resultaron heridas en el más reciente brote de violencia del levantamiento contra Assad en Siria, que se ha prolongado por 11 meses.
«La cantidad de muertos en Homs es ahora de al menos 217 personas, 138 de ellas murieron en el distrito de Khalidiya», dijo a Reuters Rami Abdulrahman, jefe del grupo con sede en el Reino Unido, citando a testigos.
«Las Fuerzas sirias están lanzando proyectiles de morteros desde varias ubicaciones, algunos edificios están en llamas. También hay edificios que fueron destruidos», agregó.
No es posible verificar los reportes de activistas o de medios estatales debido a que Siria restringe el acceso a los medios independientes.
lanacion.com.a