Las protestas en El Cairo tras la tragedia en el estadio de Port Said dejan 3 muertos

La tragedia en el estadio de fútbol de Port Said deja una creciente inestabilidad en Egipto. Al menos dos personas han muerto este viernes en El Cairo tras nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes que reclamaban la marcha del poder militar. La agencia oficial Mena asegura que, también en la capital, un soldado ha muerto como consecuencia del incendio registrado en el ministerio del Interior. Otras dos personas perdieron la vida la madrugada pasada en Suez.

Egipto ha dado este viernes un paso más hacia el caos que ya domina las calles del centro de la capital, totalmente fuera de control, en los graves enfrentamientos entre cientos de manifestantes y la policía, pese a los llamamientos impotentes de las autoridades a la calma.

Los disturbios en la capital egipcia han dejado ya más de un millar de heridos, según Adel Adawi, un médico portavoz del Ministerio de Salud de Egipto.

Un edificio del Gobierno cercano a la sede del ministerio del Interior ardía esta tarde en El Cairo, donde decenas de miles de personas se manifiestaban tras la tragedia en el campo de fútbol, que dejó 74 muertos.

Se trata de la sede principal del servicio de tributos inmobiliarios. Este importante edificio administrativo está ubicado en la esquina de las calles Mohamed Mahmud y Mansur, epicentro de los enfrentamientos. Fuentes de la seguridad egipcia aseguraron a Efe que los manifestantes han sacado armarios y escritorios de la sede para utilizarlos como barricadas.

En medio del rápido deterioro de la seguridad que vive Egipto desde la tragedia que el pasado miércoles, al menos 27 detenidos escaparon este viernes tras el asalto de un grupo de hombres armados a una comisaría de El Cairo, en el que resultaron heridos el comisario adjunto y otro de los oficiales en el intercambio de disparos con los agresores.

Según fuentes de la seguridad egipcia, los policías fueron sorprendidos por un grupo de desconocidos armados, que dispararon indiscriminadamente sobre la comisaría para intentar liberar a los detenidos.

Dos muertos en Suez

En enfrentamientos con las fuerzas del orden, dos manifestantes fallecieron en Suez en la madrugada del viernes, tras ser disparados por la policía que intentaba de impedir que una multitud ocupara una comisaría de la ciudad. «Hemos recibido dos cadáveres con disparos de munición real», confirmó un médico de la morgue de Suez, donde fueron trasladados los cadáveres. Según un testigo, mientras los manifestantes intentaban asaltar las dependencias policiales, la policía «disparaba contra ellos».

Según la versión de la policía, los manifestantes arrojaron cócteles molotov al cuartel y los agentes recurrieron al uso de gas lacrimógeno y disparos de advertencia, según su relato.
elmundo.es