Ezequiel reconoció a uno de los rugbiers que lo agredió

El chico golpeado hace un mes en Pinamar se presentó a la Justicia para ampliar la declaración. Uno de los agresores se negó a participar.
– Ezequiel Biagioli, el joven de 15 años que fue atacado hace un mes en una playa céntrica de Pinamar, llegó a Tribunales para ampliar su declaración y participar de una rueda de reconocimiento para reconocer a uno de los rugbiers que lo atacó y que lo dejó internado en coma durante 36 horas.

Cuando terminó la jornada Ezequiel dijo: «Reconocí a uno de los agresores. Gracias a la ayuda psicológica pude reconocerlo». Admitió estar asustado, pero instó a realizar las denuncias en hechos como este.

Su madre, Verónica, de 33 años, quien acompañaba al joven se quejó porque nadie pidió disculpas al chico; «lo necesitábamos», dijo. «Pedimos una condena ejemplar», apuntó.

Uno de los rugbiers acusados de agredir al adolescente se negó hoy a integrar la rueda de reconocimiento dispuesta por la Fiscalía de Menores de la ciudad de Dolores, a cargo de la doctora Mónica Ferré.

La medida de prueba a los dos rugbiers tucumanos acusados por la golpiza al Biagioli, que estaba prevista para las 10 pero se atrasó por tramitaciones, se hará con sólo uno de los presuntos agresores, por lo que la Justicia buscaba jóvenes parecidos a fin de concretarla.

El rugbier que se negó a la rueda lo hizo amparándose en su derecho a defensa, por lo que Fernando Gallo, abogado de la familia de la víctima, podrá pedir que ese reconocimiento autorizado por la fiscal Ferré se haga fotográficamente.

Biagioli, de 15 años, sufrió el 2 de enero último una golpiza en una playa céntrica de Pinamar de parte de un grupo de rugbiers, hecho por el cual estuvo internado 36 horas en coma en un hospital de Mar del Plata. Tras su recuperación afirmó que estaba en condiciones de reconocer con seguridad a sus agresores.

Al ingresar a los tribunales de Dolores, Gallo dijo que «los agresores son tres y se pueden negar a la rueda de reconocimiento, pero en ese caso se pedirá un reconocimiento fotográfico».

El abogado señaló que «la causa es por lesiones graves, pero eso no significa que con las pruebas que se junten se pueda modificar y pueda corresponderle a los agresores una pena mayor a seis años».

«Ezequiel primero sufrió una agresión de puño de parte de uno de ellos, el segundo le hizo un tacle y el tercero le da una patada denominada mortal, que utilizó a la cabeza del chico como una pelota de rugby», detalló el abogado de la familia Bagioli.

El fin de semana llegó a la Fiscalía de Feria, a cargo de Adriana Giannoni, un exhorto convocando a dos menores de 16 años para que participen de una rueda de reconocimiento en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los adolescentes fue presentado voluntariamente por sus padres, con el patrocinio de los abogados José Agustín Ferrari y Juan Pablo Terraf, y del menor que presentó un pasaje que indicaría que estuvo viajando a Tucumán cuando se produjo la agresión a Ezequiel.
diariopanorama.com