Ira palestina: zapatazos contra Ban Ki-moon

TEL AVIV.- Grupos de palestinos lanzaron ayer piedras y zapatos al convoy en el que viajaba el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante su viaje a la Franja del Gaza.

Varias decenas de familiares de presos palestinos aguardaban la llegada de Ban cerca del paso fronterizo de Erez y lanzaron objetos al paso de los vehículos, que fueron escoltados por coches policiales hasta la Franja de Gaza. Con el ataque, los palestinos pretendían mostrar su ira ante el insuficiente compromiso de los políticos internacionales con los presos palestinos en cárceles israelíes.

Gestos de buena voluntad

Durante su visita, Ban instó de nuevo a israelíes y palestinos a buscar una solución pacífica al conflicto. «Llamo al gobierno israelí a crear una atmósfera adecuada para continuar las conversaciones», dijo el secretario general de la ONU, señalando que son necesarios «gestos de buena voluntad».

«Llamo a la población de Gaza a poner fin a los ataques con cohetes a Israel», afirmó Ban por otro lado, considerando que sólo así puede «recuperarse la confianza perdida entre ambas partes».

Fuente: DPA