Los argentinos quieren dominar las semis de Viña del Mar

Mónaco y Chela, primero y segundo preclasificados, se miden con Montañés y Souza, respectivamente, por un lugar entre los cuatro mejores. Además, se enfrentan Berlocq con Delbonis.

La actividad en Viña del Mar ya entra en la etapa final y allí cuatro argentinos buscarán las semifinales del ATP 250 chileno, aunque sólo tres de ellos podrán hacerlo, ya que Carlos Berlocq y Federico Delbonis se enfrentan entre ellos. Además, hoy saldrán a la cancha Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, primero y segundo preclasificados, respectivamente.

El primer duelo será el de los argentinos Berlocq y Delbonis, que viene de eliminar al local Nicolás Massú y al brasileño Thomaz Bellucci (37), campeón de Viña del Mar en 2010. Se dará a las 14 y el ganador se medirá con el duelo que, más tarde y también en la cancha central, enfrentará a Chela con el brasileño Joao Souza (108), quien eliminó al ídolo local y cuatro veces campeón del torneo, Fernando González (290).

En el último turno de esa misma cancha, no antes de las 20.45, Juan Mónaco, máximo favorito del torneo y 29° del ranking mundial, se medirá con el catalán Albert Montañés (53), un jugador complicado con el que perdió las dos veces que se enfrentaron, en la edición 2006 de Viña del Mar y en la final de Bucarest de 2009. En caso de avanzar, enfrentará en semifinales al francés Jeremy Chardy (82) o el portugués Frederico Gil (99). El torneo chileno, que dio arranque a la gira de polvo de ladrillo latinoamericana, repartirá premios por 398.250 dólares y tiene como máximo favorito al tandilense.

Fuente: Clarín