El Coco volvió al ruedo tras su operación: contó que aunque no puede grita en la práctica, habló del carácter de Gutiérrez y elogió a Gio Moreno.
Se ausentó de las prácticas y algunos partidos de verano por una operación de garganta pero ya volvió, y el es Coco de siempre. Alfio Basile, DT de Racing, habló de sus jugadores colombianos: de Teófilo Gutierrez y su personalidad y de Giovanni Moreno y su talento.
“Teo es un personaje bárbaro. Personalmente no tiene nada que ver con lo que muestra en la cancha”, disparó Basile en una nota al programa Estudio Fútbol de TyC Sports. El Coco no eludió la pregunta en referencia al pelotazo que Teo le pegó a Gabriel Milito en el clásico de verano contra Independiente.
“No me había dado cuenta yo, pero cuando lo repitieron lo vi. A mi me dijo que le había hecho un chiste, es un personaje bárbaro”, explicó el DT, aunque agregó: “Claro que no tiene que ser tan provocador. Hay que calmarlo un poco en ese sentido”.
Basile también se refirió a su otro colombiano, Giovanni Moreno: “Parece una garza. Nunca vi un 10 tan alto. Tiene cosas de Rivaldo”. No conforme con una comparación, buscó otra para reforzar la idea. “Es un distinto, que tiene la calidad comparable a la de Rubén Paz”, agregó.
En relación a su operación, el DT también se explayó. “En las prácticas todavía se me escapa algún grito, aunque los médicos me dijeron que no puedo”. Además, contó que no piensa dejar de fumar. “Jamás voy a poder, no lo logro desde los doce años, lo máximo que pude fueron doce días”.
Las declaraciones del Coco se dieron luego de una práctica matutina un tanto atípica. Es que el descenso en Avellaneda de un helicóptero que transportaba al ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, interrumpió puso la nota de color del día.
Por la fuerza de las hélices, el viento hizo que se volara la gorra al propio Basile, al igual que los papeles que tenía dentro de una planilla. Más tarde, Basile pudo recuperarlos y encontrar así el dibujo probable con el que Racing se presentará en la primera jornada del torneo Clausura ante Tigre.
Fuente: Perfil