Swift posterga un mes el cierre de su planta en Santa Fe

La empresa alimenticia Swift acordó hoy con sus empleados extender hasta el 10 de marzo la producción de la planta ubicada en Venado Tuerto, un mes más de lo previsto para el cierre definitivo.

Directivos de la brasileña controlante JBS aceptaron extender el régimen de garantía horaria a los trabajadores de la planta y se comprometieron a trasladar al directorio de la empresa en el país vecino las propuestas de adquisición del establecimiento que pudieran surgir en este período.

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, celebró hoy la decisión de la empresa y se mostró ilusionado con que aparezcan inversores interados en adquirir la fábrica de productos alimenticios para evitar el despido de 517 trabajadores.

«Creemos que la noticia es positiva porque se hablaba de que la planta iba a cerrar el 10 de febrero, ahora quedamos en seguir conversando en el marco institucional para arribar a una solución a este conflicto», dijo el funcionario en declaraciones radiales.

«Esta extensión nos da tiempo», señaló el funcionario provincial y agregó que durante este mes realizarán todas las gestiones posibles para que la empresa no cierre sus puertas.

Genesini señaló que la baja más importante Swift la sufre en el sector dedicado a la exportación «porque está trabajando a la mitad de su capacidad instalada, eso lo lleva a afrontar costos importantes por la infraestructura y esto dificulta al sector».

Por ahora, el 10 de marzo, la planta que el frigorífico Swift posee en Venado Tuerto, departamento General López, 335 kilómetros al Sudoeste de esta capital, cesará definitivamente su actividad.

Ese día vencerá el régimen de garantía horaria acordada en el Ministerio de Trabajo provincial, y desde ese mismo momento la planta cesará definitivamente su actividad.

Noticias Argentinas