El índice Merval avanza a 2.846 puntos. El resto de las bolsas operan con subas de hasta 2%, tras buenos datos sobre la economía de China y a la espera del inminente acuerdo de Grecia con sus acreedores. El dólar cotiza a $4,35 para la venta en la City porteña.
En la Bolsa porteña, los indicadores de precios mostraban signos positivos y el panel líder Merval avanzaba un 2,1 por ciento. En el Merval destacaba el alza del 8% en las acciones de la siderúrgica Siderar.
La plaza local subía con el aval de un mejor clima externo ante datos positivos de manufactura en China y a la espera de que la renegociación de deuda griega finalice esta semana.
En contrapartida, datos de empleo privado en los Estados Unidos inferiores a lo esperado por analistas atenuaban la mejora de los mercados globales.
El Merval vuelve a subir luego de acumular durante enero una ganancia del 13,18 por ciento.
El analista Marcelo Paccione de Consult Capital dijo a Reuters que «los datos de China generan un rebote interesante de precios, ya que ese país trata de evitar un descenso brusco para la economía global y eso despierta la atracción hacia los mercados emergentes».
«El nivel de 3.000 puntos de Merval sigue siendo una resistencia hasta tanto se mantengan las dudas hacia la eurozona», agregó.
infobae.com